Crecer en una familia de clase baja o clase media baja, siempre traerá ciertas ideas a la cabeza sobre muchas cosas, gracias a la manera en que se educa, por ello cuando crecemos y buscamos ser emprendedores caemos en trampas.
Existen muchos pensamientos que podrían ser trampas para tu camino al éxito:
- Solo quiero suficiente dinero para vivir bien. Preocuparse por vivir bien hoy, es importante, pero pocas personas se ocupan de ahorrar para su vejez y quieren conformarse con vivir en una zona de confort básico.
- Necesito hacer dinero. Este pensamiento te hará creer que necesitas cambiar tu tiempo, por dinero.
- Más grande no siempre es mejor. Pensar pequeño, te dará resultados pequeños. Muchos emprendedores se arrepienten mucho de no haber ido a lo grande desde el principio.
- Más dinero, más problemas. Excusa que usan las personas que no tienen interés en esforzarse por incrementar su situación económica. Cuando tienes dinero, tienes mayor poder sobre las decisiones que tomas en cada aspecto de tu vida.
También te puede interesar: Diferencia entre pobres y ricos
- Para hacer dinero, se necesita dinero. Para hacer dinero desde cero, lo que necesitas es persistencia. Muchos de los millonarios que hoy conocemos, comenzó desde abajo y con paciencia llegó a su meta, solo por el deseo de seguir sus sueños.
- El dinero no sale de los árboles. El dinero no es escaso, hay muchísimo alrededor del mundo, el problema es quienes creen que solo porque no está ya en sus manos, no pueden conseguirlo
- Un día más, un peso más. La gente regular cree que para tener más dinero, hay que trabajar más tiempo, los millonarios entienden que no es así: ellos intercambian dinero por tiempo, pues saben que esté es más valioso. ¿Cuánto va a valer tu tiempo?
- El dinero es la raíz de todos los problemas.Hace pensar que el dinero traerá mil problemas, cuando en realidad los que traemos los problemas, somos nosotros mismos.
- Centavo ahorrado, centavo ganado. Ahorrar es bueno, muy positivo de hecho, pero no todo tu dinero puede estar ahorrado, debes poner a trabajar una parte de ese dinero para hacerlo crecer.
- El dinero no compra la felicidad. Felicidad y fortuna no son lo mismo. Cuestiones independientes que con el tiempo se han ido mezclando.
- Una moneda por tus pensamientos. Tus ideas son valiosas. Jamás creas que un pensamiento tuyo, vale un centavo.
- Las personas ricas, son egoístas.Muchas de las personas más ricas del mundo, son también las más caritativas, tal es el caso de J.K. Rowling, la escritora de la saga Harry Potter, quien perdió su estatus de billonaria, debido a las obras benéficas que realizo con su dinero.