La zona de confort es aquella comodidad mental en la que ya tienes una rutina establecida y no te atreves a vencer tus miedos, esta zona te impide dar pasos hacia delante así como abrirte al mundo, también, existen las creencias limitantes que impiden hacer un cambio en tu vida y bloquean la capacidad de acción, estas creencias, pueden ser producto del ambiente generado en tu entorno o creencias que absorbiste en la infancia y siguen afectándote hoy en día.
El salir de la zona de confort es importante para cultivar nuestras emociones, pensamientos positivos y atendernos plenamente para poder conectarnos con otras personas. Es por eso que te presentamos estos consejos.
1. Crea nuevas creencias
Critica las viejas ideas con las que naciste y que te impiden ser tú mismo, atrévete a cuestionar las creencias limitantes y en su lugar planta pensamientos positivos y asertivos para tu vida actual.
2. Mira al miedo de frente a frente
Si dejas que el miedo te paralice no cumplirás tus objetivos y mucho menos tus metas. Por eso, hazles cara, enfréntalos y véncelos, con este paso cumplido veras que nada te resultara imposible.
También puedes leer: Seis hábitos que las personas exitosas dejan para siempre
3. Escucha a tu emociones
Ellas te dirán exactamente cuándo estés en la zona de confort y cuando salgas de ella, cuando cambies de habito o superes un reto ¡celébralo a lo grande! Ya que estarás mas cerca de tu siguiente objetivo.
4. Crea un plan para salir de tu zona de confort
Reflexiona sobre los diferentes aspectos de tu vida y analiza en cuál de ellos necesitas salir primero de la zona de confort, no hagas las cosas alocadamente y sin pensarlas, si algún aspecto de tu vida te irrita planifica un primer paso para sentirte mejor.
5. Dile adiós a las personas negativas
Habrá personas que te traten de convencer para que no te salgas de tu zona de confort pero es aquí donde tú debes demostrar autocontrol mental y emocional para evitar que te bloqueen la salida, el autocontrol es fundamental para que sus comentarios no te afecten y sus indirectas las pases de largo.
6. Dale la bienvenida a la gente positiva
Conéctate con persona positivas, sinceras y con determinación para salir del circulo de negatividad en el que te encontrabas.
7. Avanza día con día
El optimismo no es algo que ya está listo de la noche a la mañana, en diversas ocasiones pensaras negativamente y es por eso que día con día tendrás que ir forjando el pensamiento de que en cada situación amarga puedes obtener un aprendizaje positivo.