¿Te ha pasado que tienes preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias? Estos sentimientos interfieren con nuestras actividades diarias y son muy difíciles de controlar. Para vivir plenamente es necesario desterrar la ansiedad, esa sensación de angustia por el futuro.
Sigue estos consejos para liberarte de la ansiedad, sin olvidar que es muy importante ir a terapia.
1. Medita
La meditación es una aliada para controlar la ansiedad, te ayuda a concentrarte en ti mismo. Cierra los ojos, respira lenta y profundamente, el cuerpo comenzará a relajarse.
También puedes leer: Los pensamientos negativos y la ansiedad aumentan si duermes poco
2. Has ejercicio
El ejercicio ayuda mantener el equilibrado el estado de ánimo y libera endorfinas que generan bienestar.
No necesitas hacer mucha actividad física, con salir a caminar 10 minutos será suficiente.
3. Utiliza menos las redes sociales
Las redes sociales pueden estar ocasionando que tengas estrés. El uso de estos medios suele venir acompañado de la comparación y la depresión.
No te decimos que te desconectes del mundo, pero si que te des más tiempo para disfrutar de los días sin tener todo el tiempo tecnología a la mano.
4. Evita la cafeína
Este componente puede agudizar los síntomas y provocar insomnio. Mejor prueba con café descafeinado, refrescos sin cafeína o infusiones sin estimulantes.
5. Entiende la razón de tu ansiedad
¿Qué es lo que te está haciendo sentir inquieto/a? Si es necesario busca ayuda profesional para tratar la verdadera causa de tu padecimiento. Recuerda que la ansiedad tiene un objetivo en nuestras vidas
El estrés y la ansiedad se encuentran entre las nuevas pandemias del siglo XXI. La mayoría de las veces son problemas que ni siquiera han sido diagnosticados, ya que los confundimos con enfermedades físicas.