Los “ debería ” tienen poder en nuestra mente y no somos conscientes de ello. Nos desenfoca de nuestras vidas y perspectivas.
Es por eso que debemos de detectar y desactivar este pensamiento, aunque suena bastante fácil no lo es. ¿Cuántas veces te ha pasado que en tu mente retumba el “debería”?
Los debería nos atrapa en una relación tóxica y siempre nos susurra que deberíamos de hacer, ser o tener… y lo peor es cuando no lo logramos.
Estamos obsesionados para acercarnos a la perfección de los demás, es una tortura mental que nos deja agotados y nos baja la autoestima. Y es que sin darnos cuenta, nuestra mente queda bajo el control de una voz interna negativa.
También puedes leer: Busca ayuda psicológica para tu bienestar
Una vida feliz se basa en derechos, placeres y obligaciones. Es un equilibrio que bajo estas circunstancias hallamos la satisfacción, por eso es muy importante saber dónde están los límites y las creencias irracionales que boicotean nuestro propio bienestar.
¿Cómo cambiar estos pensamientos?
El secreto está en “racionalizar” lo que no tiene sentido o no ayuda. ¿Sabes cómo? Baja el ritmo y dedícate tiempo, dale voz a tu autoestima y no seas tan duro contigo mismo; confía en tus actitudes y aptitudes, apréciate y no te tortures.
Detecta su presencia y usa un diálogo interno en el que nos tratemos con mas comprensión.