Muchas veces hemos dudado de la confianza que tenemos, de nuestras capacidades o habilidades en nuestro día a día, ya sea en el aspecto personal o profesional, hoy te contamos de la autoconfianza y por qué es importante en tú vida.
Todos los días vemos a personas que no creen en si mismos, no sé tienen fe y eso ocasiona que su autoestima baje y se vuelva una persona insegura en cualquier cosa que haga.
Pon en marcha estos 5 consejos para aumentar tu autoconfianza:
1. Sal de tu zona de confort
Es muy cómodo estar en lo mismo, esa es tu zona de confort, un lugar seguro para la mayoría, te da comodidad y seguridad en uno mismo, porque es un ambiente que ya conoces perfectamente, pero uno de los pasos para tener autoconfianza, es salir de la zona de confort, hacer algo diferente, tomar riesgos e intentar algo nuevo para crecer como persona y empezar a trabajar en tu seguridad.
2. No permitas que tú mismo te sabotees
De manera inconsciente o consciente muchas veces uno mismo se sabotea y eso solo causa que se vaya generando grandes inseguridades en ti mismo, pensar y re-pensar las cosas, dejarse vencer por el miedo, hará que tu propia autoestima baje. Deja de escuchar aquella voz que te dice “No puedes”. Si lo te enfocas mejorará tu autoestima, ya que uno mismo tiene el control de sus pensamientos, se necesita tomar las riendas y cambiar ese “No puedo” a “un yo puedo hacerlo”.
3. No pienses en el qué dirán
Deja de darle importancia a la opinión de otros, eso solo es un obstáculo, ya que crea miedo en ti mismo ya sea porque se vayan a burlar, a que te juzguen o a que puedas decepcionar a alguien. Es necesario preguntarte “¿Por qué me voy a preocupar de lo que dirán esas personas que fueron incapaces de cumplir sus metas por lo mismo?”. Es importante reconocer lo que tienes en mente y como lo lograrás, deja de darle importancia a las opiniones destructivas, y enfócate para lograr conseguir lo que en verdad quieres y demostrar a los demás lo equivocados que estaban.
4. Aléjate del pesimismo
Para lograr una autoconfianza fuerte, debes alejarte del pesimismo que hay en el ambiente. Aléjate de las personas pesimistas y tóxicas que tienes alrededor, porque lo que causan con sus comentarios es hacerte dudar de tus capacidades, bajar la autoestima y dejar de creer en ti mismo. Personas pesimistas no benefician en nada en tu propia vida.
5. No hagas nada que no te gusta hacer
¿Cuántas amigos o conocidos has escuchado que odian su trabajo y prefieren estar haciendo otra cosa?, ¿Cuántas personas conoces que quisieron estudiar artes y ahora se encuentran sentados en una oficina?, ten en cuenta que “Tú nunca serás tú, mientras no te dediques en cuerpo y alma a hacer lo que haces bien”, vive la vida que quieres y no vivas la que los demás dicen que se tiene que vivir.
Recuerda que toda tu vida vas a estar contigo mismo y que mejor que vivir con alguien seguro de si, adelante, actúa, hazlo ya.