¿Qué es exactamente lo que separa a las personas exitosas del resto? ¡Todas ellas saben administrar su tiempo! Estos son los 10 consejos para que seas una persona productiva .
Es muy cierto que hoy en día el ritmo de vida es muy acelerado y las 24 horas que tiene no alcanzan, pero esto es porque no haz organizado tu tiempo.
Por eso aquí te dejamos algunos consejos para que lo aproveches al máximo y sea una persona productiva.
1. Comienza bien el día
La primera hora después de despertar, debes dedicarla a una actividad que potencie tu energía y te llene de emociones positivas, puedes salir a correr, hacer meditación, pero lo más importante ¡no olvides el desayuno!
2. Haz la tarea más importante
Una vez que ya estás cargado de energía, el segundo paso es no desperdiciar tiempo y en cuanto puedas empieza a realizar la tarea más importante que tengas, es decir, no la postergues.
Durante las primeras horas del día, tu cerebro funciona mejor, así que te será más fácil terminar esa obligación, además, saber que ese pendiente ya está listo te hará sentir mejor, porque no tendrás la preocupación de que aún no lo has hecho.
3. Agrupa tareas similares
Pasar de una actividad a otra completamente diferente hace que tu cerebro se sienta un poco confundido, ya que requiere de otro tipo de pensamiento, por eso a veces te cuesta hacerlas. Es mejor que identifiques cuáles son similares entre sí y las agrupes, para no tener que orientarte una y otra vez.
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4. Ordena tus objetivos
Para poder llegar a tu meta, es recomendable que ordenes tus objetivos. Lo primero que debes hacer es dividirlos: aquellos que puedan realizarse en poco tiempo y aquellos que son a largo plazo. Así sabrás por dónde comenzar y tu confianza aumentará provocando que tu
meta sea un éxito.
5. Pon un límite de tiempo para cada tarea
Estima cuánto tiempo necesitarás para cada tarea y trata de terminarla en ese lapso. Saber que tienes un determinado tiempo hará que te enfoques en esa actividad, no importa que al final te pases un poco, pero procura que solo sean minutos, no horas.
6. Aprovecha el tiempo muerto
Muchas veces en el día suceden cosas que no están a nuestro alcance y que ocasiona que perdamos tiempo, pero si lo piensas bien, puedes aprovechar esta situación a tu favor. Por ejemplo, si te quedas atorado en el tráfico, gracias a la tecnología es casi posible hacer cualquier actividad desde tu celular, así que avanza en pendientes o termina aquellos que te falten, como responder mensajes, enviar correros, etc.
7. Descansa entre tareas
No intentes terminar todas tus actividades sin tomarte un tiempo, ya que te sentirás exhausto y aburrido. Se vale darte un descanso donde puedas tomar aire fresco para oxigenar tu cerebro, así cuando vuelvas, comiences tu siguiente actividad con energía.
8. Mantén una actitud positiva
A veces para lograr nuestra meta, tenemos que hacer tareas que no son agradables para nosotros; sin embargo, ve esta situación desde otra perspectiva, pues recuerda que cada vez que termines una, estarás más cerca del objetivo final, así que trata de mantenerte siempre motivado.
9. Ordena tu alrededor
Si eres de las personas que tiene un desorden en su área laboral y te cuesta trabajo encontrar papeles importantes en el momento indicado, es hora de que vayas organizando todo. Para empezar, el hecho de que busques las cosas, hace que pierdas tiempo, así, sí ya sabes dónde está cada una, serás más eficiente.
Además, está científicamente comprobado que el desorden físico afecta negativamente tu desempeño.
Para organizar tus cosas, empieza poco a poco, empezar por un cajón; dos, mañana y así sucesivamente.
10. Evitar distractores
Si tienes que entregar un reporte, es recomendable que tu celular esté lejos, así evitarás la ansiedad de revisar tus redes sociales. Encuentra maneras diferentes para evitar todos aquellos distractores que te impidan avanzar en el trabajo.