Quien dijo que “El perro es el mejor amigo del hombre” no se equivocaba, ya que científicos de Japón confirman que un perro puede ayudar a las personas a sentirse más felices ¡ Ayuda a mejorar nuestro bienestar !
En la mayoría de los hogares, un canino es considerado un miembro más de la familia, que llena de amor y apoyo a la casa. A nuestro “amigo” no le importa nuestra condición física.
Quien nunca ha adoptado una mascota, no sabe lo que es el amor más puro, auténtico y desinteresado
¿Cómo se puede crear ese vínculo tan fuerte con nuestro peludo amigo?
Un equipo de científicos del departamento de Ciencia, Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón, han demostrado que estar con nuestros perritos estimula la oxitocina, la conocida como «hormona del amor».
También puedes leer: ¿Te sientes solo? Una mascota te ayudará a combatir la soledad
Parten de la teoría de que la oxitocina genera esa conexión tan fuerte que se crea con nuestras mascotas, asemejándose, tal y como afirman el equipo de científicos, a la conexión que se crea entre padres e hijos a nivel biológico.
Según su experimento, el simple contacto visual entre el perro y su dueño fortalece sus vínculos afectivos. Por consiguiente, el amor que sentimos por nuestros caninos y el que recibimos por su parte tiene un cierto origen biológico.