El coaching es la disciplina para desarrollar el máximo potencial, profesional y social a una persona. Se centra en el individuo, pero trae grandes beneficios para organizaciones, como la atracción y desarrollo de talento, aumentos en la productividad y mayor satisfacción en el trabajo.
Entre las facetas que el coaching pretende mejorar se encuentra el liderazgo, que es la habilidad para guiar hacia el éxito, además del autoconomiento y el enfoque y consecución de objetivos.
Aquellos individuos que han conseguido grandes logros y han inspirado a otros a alcanzar logros superiores, son los candidatos principales para el coaching de liderazgo.
Las 6 C’s del coaching exitoso
1. Contexto
El coach es capaz de proporcionar apoyo significativo para la comprensión de las cuestiones en el contexto de la organización empresarial.
2. Claridad
los líderes participantes son capaces de aclarar los objetivos, las expectativas para el cambio y el proceso de coaching que se llevará a cabo.
También te puede interesar: ¿Qué es un entrenador de vida o Lifecoach?
3. Compromiso
La organización se compromete a apoyar al líder y el líder se compromete a trabajar para el cambio.
4. Cursos de acción
El coach y el líder establecen un plan de desarrollo con objetivos claros y estrategias realistas para que el líder sea más eficaz.
5. Confidencialidad
Un deber en la construcción de la confianza.
6. Contacto
La compatibilidad entre líder y coach asegurará la relación e interacciones del grupo.