¿Cómo saber si necesitas desintoxicar tu mente?
Si te duele la cabeza, si te enfermas varias veces al año, si sufres de insomnio, o simplemente no te puedes concentrar bien, es muy probable que necesites una desintoxicación mental urgente.
A continuación en 10 pasos te explico cómo hacerlo:
1. El silencio
Lo importante es estar en silencio, quitarnos todos los factores externos que nos interrumpen, ya que el ruido constante genera enfermedades. Busca un espacio donde puedas estar en silencio mínimo 20 minutos al día.
2. Adiós a la tecnología
Abandona el celular, la computadora, la televisión en algún momento del día, para que la basura de éstos dejen de penetrar tu mente.
3. Cambia una idea
Juega con el cambio de ideas, opinión y creencias, ya que a veces creemos lo que dice la sociedad, reflexiona sobre ellas, porque creencias no bien reflexionadas generan estrés y sobre todo culpa.
4. Tiempo libre
Debes tener un tiempo libre para lo que te guste hacer, sino puedes todos los días, al menos uno o dos días a la semana está bien. Sin el tiempo libre la mente se robotiza.
También te puede interesar: El primer animal que veas revela tu personalidad
5. Fantasea
Con algo que siempre hayas querido hacer, pero que por miedo y culpa jamás lo hiciste, tal vez estudiar algo que tus papás no te dejaron, un trabajo que siempre quisiste tener, etc., lo importante es que te des cuenta de lo que verdaderamente quieres hacer sin culpas ni miedos.
6. Come algo diferente
Algo que no hayas comido. Es importante que la mente pruebe nuevos sabores y experiencias, para que se agilice y sea libre.
7. Duerme un poco más
Si es posible en la tarde, ya que se ha descubierto que estas siestas hacen que la mente sea más creativa.
8. Escucha radio
Música, un audiolibro, a un amigo con los ojos cerrados en algúnmomento del día. Tenemos tanta basura visual que a veces es necesario escuchar.
9. Aprende a decir NO
Muchas veces por querer quedar bien con otros a todo le decimos que sí. Decir que no, es mandar un mensaje a la mente de que tú tienes el control.
10. Haz ejercicio
Sal a caminar o incluso haz el aseo de la casa. Lo importante es que tengas movimiento.