Delegar no es sencillo, es cierto que no es fácil brindarle a otra persona el poder para hacer las actividades que tenías a cargo, se requiere de confianza y seguridad.
Se considera que la mayoría de los problemas al momento de delegar se debe a la inseguridad que genera dar este paso, además realiza un listado de otros obstáculos que nos frenan para desarrollar la confianza necesaria.
Creemos que solo nosotros podemos hacerlo bien
Si crees esto, jamás lograras un nivel de confianza en tu equipo, permite que otros aprendan y crezcan, un poco de ayuda siempre es buena.
Si lo hacemos nosotros, resaltamos y nos convertimos en indispensables
La capacidad para trabajar en equipo es indispensable, para demostrar que eres un buen líder.
Tenemos miedo a perder el control
También puedes revisar: Consejos para ser una mujer emprendedora
Si eliges bien a la persona, no estarás perdiendo el control de nada, confía en su potencial.Al conocer a la perfección a su equipo de trabajo, el líder delegará de la mejor manera.
Los beneficios de delegar son:
– Inviertes tu tiempo en las tareas en las que tú agregas más valor (Ejemplo: estrategia y análisis).
– Distribuyes la carga de trabajo de una forma balanceada en tu organización.
– Desarrollas a tu equipo. Los llevas al siguiente nivel.
– Aumentas el compromiso de tu organización porque se sienten parte del proceso.
Toma en cuenta estas 2 preguntas claves para analizar antes de delegar:
¿Confió es su capacidad?
¿Está motivado a completar la tarea?
Si aprendemos el poder de delegar, además de tener más tiempo para las actividades que impacten a la organización, también ayudaremos a nuestro equipo de trabajo para aumentar su nivel de desempeño.