¿Sabías que los pensamientos son energía? Pues si, lo son , y también están cargados de emociones. Ahora imagínate que todo el día estás construyendo ideas erróneas en tu mente que te conducen a generar un panorama negativo de tu día a día cargados de tristeza, enfado o miedo. Por eso te tenemos este artículo “ Elimina los pensamientos negativos con estos 6 consejos” Está comprobado científicamente que los pensamientos negativos producen consecuencias como:
- Estrés intenso
- Son estimulantes de la ansiedad
- No piensas con claridad
- Mal interpretas diversas situaciones
- Te enojas por todo
- Provocan desconfianza e inseguridad
- Tus emociones negativas aumentan, como la ira, los temores y la tristeza
- No te sientes feliz
- Tu empatía disminuye
- Te hacen sentir incapaz y con baja autoestima
- Arraigo a la zona de confort
- Convertirte en la víctima
También te puede interesar: Las mejores frases para motivarte
En el nivel profesional, estos no te permitirán superarte ya que si piensas que nunca podrás alcanzar ese puesto, jamás lo lograras; si no confías en tus capacidades y habilidades, jamás podrás progresar ni hacer nada para mejorar tu empleo o formar parte de un nuevo proyecto debido a la desmotivación profesional que absorbe tus objetivos y apaga tus sueños.
Es por eso que te recomendamos que sigas los siguientes pasos que te ayudaran en los diversos aspectos de tu vida.
Analiza los pensamientos negativos a distancia
Observa aquellos que se repiten diariamente, semanalmente o la mayoría del tiempo, ¿qué seguimiento tienen? ¿qué piensas de ti? ¿qué piensas de las personas y lo que te rodea? ¿cómo es que surgen estos pensamientos?
Hazle cara a los pensamientos negativos
Crea una lista en donde estén todos estos pensamientos y reflexiona sobre cómo te afectan a ti y las personas que te rodean, puedes dividirla por secciones como emocionales, tu comportamiento ante ellas y como te has sentido combinándolas con tu salud. A continuación te mostramos un ejemplo:
- Emocional
- ¿Existe más desanimo?
- ¿Tienes más preocupaciones?
- ¿Te sientes más triste?
- ¿Tu miedo ha crecido?
- ¿Estas más nerviosa/o?
- ¿Sientes más ansiedad?
- ¿Existen más enfados o discusiones?
- Comportamiento
- Cumplir tus objetivos no es algo que te propongas
- Esperas a que los demás hagan las cosas por ti
- Nunca cambias tus hábitos y tampoco te comunicas con asertividad entre muchas cosas mas
- Salud
- Tus defensas se encuentran bajas constantemente
- Enfermedades
Saca a los pensamientos negativos de tu vida
Solo te hacen daño y no sirven para nada, por lo tanto no los necesitaras.
Quémalos, destrúyelos, tíralos por la ventana, por el escusado, rómpelos en mil cachitos y no dejes ni uno solo en tu vida personal y profesional.
Manos a la obra
Ahora que sabes lo que generan estos pensamientos negativos, es hora de ponerles fin y reemplazarlos con contenido positivo para llenarte de energía, fortalecerte, motivarte, entusiasmarte, alegrarte, amarte, relajarte, sentirte bien contigo mismo y llenarte de mucha energía.
No dejes que nadie te quite los pensamientos positivos
Una vez que iniciaste con los pensamientos positivos, ¡no te detengas! Come, desayuna y cena pensamientos positivos. Los hábitos se crean poco a poco y si los guardas en un cajón de tu habitación no servirá de nada, fíjalos en tu mente como una huella ya que generaran nuevas conexiones neuronales y veras como después de un tiempo ya no tendrás que esforzarte por generar más pensamientos positivos, ya que fluirán como agua en el mar.
Si se te presentan dificultades…
¡MANTEN CERCA UN SALVAVIDAS DE PENSAMIENTOS POSITIVOS! Habrá veces en las que te encontrarás con cuestas difíciles de subir, situaciones complejas y arenas movedizas, por ello es indispensable que conserves un salvavidas con el cual podrás superar los obstáculos y manejar lo más positivo la situación que se presente.