Un trastorno mental tiene síntomas físicos, emocionales y cognitivos que es difícil dar un diagnóstico definitivo. La ansiedad es una enfermedad mental y debe ser tratada con un especialista.
Por eso es importante tomar en cuenta estos primeros síntomas de ansiedad que te ayudará rápidamente y buscar ayuda.
Bostezos frecuentes
No solo son reflejo del aburrimiento o sueño, también son uno de los primeros síntomas de la ansiedad. En una investigación hecha en la Universidad Bournemouth en Inglaterra, confirmó una conexión entre la frecuencia de los bostezos y el aumento de corridos en sangre, la hormona del estrés.
El cortisol también aumenta la temperatura corporal y del cerebro, por esa razón te llevaría a bostezar más cuando te sientes ansioso.
Pies fríos
Cuando estás ansioso, tu cerebro asume que te encuentras en peligro y manda el flujo sanguíneo hacia los órganos más importantes. Como resultado llega menos sangre a las extremidades.
También puedes leer: ¡ Piérdele el miedo a la ansiedad !
Malos sueños
Cuando tienes pesadillas recurrentes es probable que se trate de una expresión de ansiedad frustración y preocupaciones. Las pesadillas ocasionales son un intento de darle sentido a las experiencias de tu día, pero los malos sueños recurrentes son resultado de emociones negativas y estrés en nuestra vida.
Niebla mental
Es una incapacidad de ver la realidad y pensar con claridad. Es probable que comiences a tener problemas de memoria.
Tienes dificultades para concentrarte por las preocupaciones constantes que impiden enfocar la atención, debido a que tu mente está llena de un torbellino de ideas.