in

La ansiedad nocturna diferente al insomnio

La ansiedad no es mas que la respuesta que nos da nuestro cuerpo cuando tenemos mucho estrés acumulado.

Cuando una persona sufre trastorno de ansiedad los sentimientos de miedo o terror son muy extremos. Están presentes todo el tiempo, que orillan a dejar de hacer cosas, incluso las que solían disfrutar o las que su cuerpo necesita, por ejemplo dormir.

¿Cuáles son los síntomas de ansiedad nocturna?

Los síntomas de ansiedad que se presentan durante la noche son muy parecidos a las sensaciones y señales que se presentan en el día.

A diferencia del insomnio común, con la ansiedad nocturna puedes sufrir sudoración, aumento de frecuencia cardíaca, temblores, sofocos, falta de aire, respiración agitada, o escalofríos y la sensación de que algo muy malo va a pasar.

La ansiedad nocturna es la dificultad para conciliar el sueño, debido a que te cuesta trabajo controlar tus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo.

Todo este cúmulo de sensaciones y sentimientos perjudica tu tiempo de descanso y provoca que tu cuerpo no se recupere durante la noche.

 

¿Qué hacer?

Siempre lo pondremos, ACUDE CON UN ESPECIALISTA EN SALUD MENTAL. .

En la mayoría de los casos la ansiedad nocturna se trata con Psicoterapia. En este tipo de terapia, el especialista de la salud te orienta para tomar consciencia de ciertas formas de pensar dañinas que has desarrollado.

No te apresures, además de acudir con el psicoterapeuta, realiza cambios en tu rutina diaria. Hacer ejercicio te va ayudar mucho a reducir el estrés y podrás dormir con mayor facilidad. Evita la cafeína, el cigarro y bájale al azúcar. También cenar liviano hará que tu cuerpo tenga un proceso de digestión relajado y te ayudara a descansar.

No olvides que tu salud mental es igual de importante que la física, no dudes en buscar ayuda.