Un líder jamás será aquel que sea únicamente bueno para humillar, delegar responsabilidades y gritar; un buen líder sabe que lo mejor para su equipo es ejercer un liderazgo de influencia, esto significa, que el líder motive una participación voluntaria – e inclusive, hasta entusiasta – por parte de su equipo.
Este modelo se compone de 8 elementos importantes.
- Acredita el liderazgo: La posición que ocupes no determina si eres o no un líder, funciona a la inversa, tu desempeño como líder será el que determine todo.
- Sé coherente:Decir y hacer. Debe haber siempre congruencia entre tus palabras y tus acciones, solo de esta forma el equipo vera que los buenos resultados son posibles y no basta con hablarlos.
- Aprecia:Tu equipo de trabajo debe sentir que cuenta con tu apoyo en todo momento.
- Gratifica:Al lograr resultados, el líder siempre debe dar crédito especial al equipo.
También te puede interesar: Qué es el pensamiento
- Soluciona:Al presentarse un problema, un buen líder siempre buscará apoyo de sus subordinados para resolverlo y jamás buscando culpables, sino soluciones.
- Sin chismes: Los chismes siempre verán la manera de deteriorar y hacer amargo el ambiente en tu equipo, es por esto que debes evitarlos a toda costa.
- Confía:Los subordinados deben sentir en todo momento que poseen absoluta confianza de parte de su líder y a la inversa.
- Disfruta:Ser dueño de una psicología positiva, siempre te traerá buenos resultados si funges como líder. Tu equipo y tú, trabajaran en un ambiente mucho más tranquilo y por supuesto, esto traerá mejores resultados.