Cómo construir relaciones de confianza
Para poder construir relaciones exitosas, tanto personales como laborales, la confianza es un ingrediente primordial, pero también es una de las tareas más difíciles, necesitamos trabajar duro para ganarla y una vez que la tenemos, mantenerla será otro gran reto.
Si quieres convertirte en u gran líder, presta mucha atención.
Admite errores y debilidades:
Recuerda, eres humano. No temas el admitir que te equivocaste o que a veces no eres tan fuerte como aparentas.
Cuando haces esto, demuestras que no tienes nada que ocultar.
Comunicación constante:
Ten siempre un comunicación directa, honesta, y constante, expresa tus ideas, pensamientos y experiencias, y deja que otros hagan lo mismo, además de generar confianza, estarás desarrollando tu habilidad de escucha activa.
Transparencia y solidaridad:
La gente quiere saber lo que piensas y sientes, para poder encajar. Comparte tus objetivos, estrategias, agenda y valores. Les darás seguridad y confianza.
Cumple tu palabra:
No hay mejor manera de enseñar que con el ejemplo. Se siempre consiente de lo que dices y cumple tu palabra, tu reputación no se vera afectada y de esta manera demostrarás que siempre pueden contar contigo.
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Concéntrate en aspectos positivos:
Cuando se cometen errores, lo mejor que puedes hacer es hablar de la situación y buscar la solución al problema, así como implementar acciones para evitar que vuelva a suceder.
Entrena a otros:
Se un buen guía para los que te rodean, esto no quiere decir que les digas que hacer, simplemente ayúdalos a encontrar su propio camino.
Preocúpate por los demás:
Pensar solo en ti, no es bueno. Demuestra que aprecias, te preocupas y valoras a todos que te rodean. Además muestra siempre tu gratitud.
Sigue las normas de ética:
Aunque las cosas sean difíciles, siempre hazlas de manera correcta.
Lograrás que las personas confíen en tu integridad, y por ello te respeten.
Honestidad:
Las personas te agradecerán siempre que hables con la verdad. Se honesto en todo momento aunque a veces los temas sean incómodos.
También es necesarios aprender a decir que “No”, por más que quieras no puedes hacer todo para todos.
Capacite a otros:
Promueve las iniciativas, y regularmente brinda retroalimentación. Demuestra que confías en la gente, así como en sus habilidades y capacidades.
Establece relaciones a largo plazo:
Recuerda que conllevan tiempo, no te apresures y tómate el tiempo necesario, siempre da sin esperar recibir algo a cambio.