Muchos están acostumbrados que al recibir la quincena o el pago de algún trabajo, y gastar el dinero inmediatamente. Viven bien los primeros días pero rayando los últimos.
Aquí te damos algunos consejos para hacer que el dinero te rinda más. Aplícalo y verás como funcionará.
1-. Nunca gastes más de lo que tienes
Aunque suena sencillo y probablemente es una regla muy popular y hasta fácil de entender, esta es la primera regla de oro para ahorrar y no gastar lo que no tenemos.
2-. Ahorra de acuerdo a tus posibilidades.
Este es otro de los errores mas comunes a la hora de ahorrar. Hagamos una análisis a conciencia de nuestros ingresos y egresos, para poder saber a ciencia cierta de cuanto dinero disponemos.
También te puede interesar: Diferencia entre pobres y ricos
4-. Analiza tus deudas.
Si tienes deudas, organízalas de pequeñas a grandes, cancela las pequeñas y trata de negociar las grandes. Es también una forma de ahorro.
5-. Control total de tus ahorros.
Para ser una buena ahorradora, debes ser muy organizada en cuestiones de dinero. Trata de llevar un control de todos tus ahorros, ingresos y retiros, simplemente todo.
6-. Elimina los pequeños gastos y ahorra.
Los llamados “gastos de hormiga” deben ser identificados para luego ser eliminados. Esos gastos pequeños que no son necesarios que pueden ir sumando para un ahorro sustancial.
7-. Traza objetivos.
Definir “para qué estamos ahorrando” nos ayudará a fijar una meta, también podemos establecer una cantidad, para que nuestro ahorro se convierta en un reto que busca un objetivo.