Conoce las razones por las que el 99.999999% de las personas odiamos los lunes, y como revertir esta situación.
Lo primero es no ver los lunes como el inicio de un martirio, si es así, algo anda mal con tu trabajo.
Baja satisfacción laboral
Solo el 13% de los trabajadores se siente comprometidos con su trabajo, eso explica el malestar que sienten cuando el lunes esta cerca.
Si sientes poca conexión y no estas satisfecho con tu trabajo, proponte a realizar un cambio.
También puedes revisar: 8 hábitos que todo millonario evita
Resistencia ante los cambios
Según diversos estudios, podemos asegurar que los lunes no son mas estresantes que el resto de los días de la semana, lo que sucede es que conforme la semana avanza la mente se adapta mejor a la idea de trabajar.
¿La solución? ¡Meditar!
Fines de semana “always-on”
Si los lunes te parecen más pesados que lo que en realidad son, es porque no disfrutas tus fines de semana, tomate el tiempo para descansar, convivir con tu familia, hacer lo que te guste, relajarte… en lugar de pasar el día entero pegado al celular, respondiendo correos, y revisando los pendientes de la próxima semana.
Poca socialización
Aunque no lo creas, esta es una razón más para deprimirte los lunes, los humanos somos seres que necesitamos socializar, propón en tu trabajo áreas y espacios abiertos para relajarte por un momento. Estudios han demostrado que al contar con estos descansos, la productividad mejora.
Cambio en los patrones de sueño
Cuando tomamos unas horas extras el fin de semana para dormir, nuestro reloj biológico se desajusta, esto trae como consecuencia dificultades para despertar el lunes.
Sé disciplinado con tus hábitos de sueño, incluso los fines de semana.
Resaca del fin de semana
Todos los excesos de comida, sueño, alcohol, y cigarro que aprovechamos los fines de semana, los lunes se resisten con mayor fuerza.
Piensa muy bien antes de perderte en los excesos tu cuerpo te lo agradecerá.