Una mascota da cariño, no juzga, no cuestiona y tampoco discrimina por aspecto físico. Tener un nuevo amigo en casa, nos dará una sensación de un mayor impacto emocional, la angustia disminuye y la vida toma un rumbo centrado.
¿Quieres saber más de lo bueno que es tener una mascota en casa?
· Evitan el sentimiento de soledad
En el momento en que empiezas empiezas a convivir con tu mascota desaparece cualquier sensación de soledad que puedas tener.
Un ser vivo está contigo contigo ha llegado para quedarse y va a necesitar de tu atención y tus cuidados.
· Aumenta el sentimiento de felicidad.
Al compartir un momento de juego con tu mascota, se experimenta un aumento de oxitocina, aumenta la producción de serotonina y dopamina, al mismo tiempo se disminuyen los niveles de estrés y son un buen antídoto contra la depresión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 10 fotos de perritos antes y después de ser rescatados
· Reducen el estrés
Como lo mencionamos arriba, estudios revelan que tener una mascota y acariciarla frecuentemente, ayuda a reducir el estrés, ansiedad y depresión. Jugar, acariciar, pasear e incluso hablar con nuestras mascotas, puede despejar nuestra mente y hacernos sentir bien.
Aunque te sea difícil de creer estos animalitos pueden mejorar drásticamente tu estilo de vida como ya pudiste leer los beneficios emocionales que aportan son enormes, gracias a un vínculo que crean contigo.