Saca el mayor provecho de cada minuto del día. Sé más productivo y balancea mejor tu vida y trabajo. Te dejamos estas técnicas para administrar tu tiempo .
Haz y usa listas
La creación y uso de listas, es una excelente ayuda para la administración de tiempo. Es muy simple, es imposible guardar toda la información en tu cabeza. Intenta hacer este tiempo de lista:
- Por año, teniendo en cuenta pendientes importantes como cumpleaños, juntas, aniversarios, festividades, metas, etc.
- Lista de cosas que hacer. Organiza mes, semana y día.
- Lista de personas a quien llamar. Con prioridad y atención.
Tu sabrás como te puede funcionar mejor, en un papel y pegarlo en el refrigerador o en la oficina, en el celular, iPad, computadoras….
Apoya a tu memoria con folders
Toma diferentes colores para dividir tus actividades y pendientes. Utiliza Post-it, la idea es identificarlos fácil por el color. Aunque existen muchos programas y apps que te ayudan a esto, tener un sistema físico y automatizado puede funcionarte mejor y lo puedes complementar con una versión virtual.
Minimiza las reuniones
No todo necesita una reunión para llevarse a cabo. La mayoría de éstas no son necesarias, ni funcionales ni útiles para trabajar. Si tú eres quien la dirige, procura ser breve y enfocado. Si tienes que asistir a alguna, analiza si es necesario que lo hagas.
Aprovecha los tiempos muertos
Hoy en día todo es portable. Puedes usar YouTube para ver “perritos haciendo cosas chistosas”, o puedes leer sobre un tema que te ayude en tu negocio. No hay excusa para perder el tiempo mientras estás en el autobús, atorado en el tráfico o esperando a que empiece un evento o una reunión.